Aseguran armas de grueso calibre y cartuchos en Jalisco
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, integra una carpetade investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, tras el aseguramiento de droga, artefactos y material bélico, en el municipio de Tizapán El Alto, Jalisco.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional, al realizar recorridos de vigilancia en las inmediaciones de la brecha que conduce Al Rancho de La Campana, en el municipio antes referido, avistaron un vehículo sin placas con reporte de robo abandonado.
Por lo anterior, las autoridades federales y castrenses realizaron una inspección en la zona y al automotor, en el que aseguraron dos fusiles calibre 7.62 x 39 milímetros de los conocidos como “Cuerno de Chivo”, un fusil calibre 5.56, un fusil calibre .223 milímetros, mil 273 cartuchos útiles, 51 cargadores y siete chalecos tácticos con placas balísticas.
Además, los efectivos lograron asegurar 48 envoltorios con 200 gramos de marihuana, tres fornituras de lona, tres pares de media bota, cuatro camisolas y cinco pantalones.
Cabe señalar que en esta acción no hubo detenidos, por lo que el vehículo, droga, artefactos y material bélico fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, para resolver conforme a derecho corresponda.